¿Qué tan buenos son estos Satélites?
Hoy vamos a hablar sobre unos satélites bastante interesantes. Son los Edifier S880DB, unos satélites muy muy bonitos. Primero os dejamos por aquí las características del producto y como siempre daremos nuestra opinión y si recomendamos los satélites.
Al final de este artículo os dejaré enlace directo en Amazon.
Conservando el estilo en un tamaño reducido
Lo primero que hay que resaltar en los Edifier S880DB es que cada altavoz es considerablemente ligero y pequeño, por lo que no tendrá problemas para ubicarlos en diferentes sitios de su hogar u oficina. Cada cajón tiene un peso de 3,75Kg, lo que se traduce en que entre ambos dispositivos se alcanzan los 7,5Kg. A esto se le combinan unas dimensiones de 13,8 cm de ancho, 16,8 cm de alto y 23,0 cm de profundidad.
Edifier S880DB - Diseño Frontal
Si eres un fanático del estilo tan elegante de los altavoces clásicos, en donde láminas de madera decoraban una estructura plástica, entonces te fascinará la apuesta del S880DB. Las laterales izquierdo y derecho están compuestos por tablones decorativos de madera, los cuales presentan un acabado brillante y un color beige claro.
La carcasa plástica es más sobria debido a su color blanco, pero igualmente se ve excepcional por los biseles redondeados. Cada altavoz posee en su parte frontal un tweeter de 19 mm de diámetro con laminado en titanio y un woofer de 94 mm con un diafragma metálico. El diseño prescinde del uso de la malla protectora, limitándolo exclusivamente para los tweeters. Además, debajo del woofer de uno de los altavoces se encuentra un panel que indicará diferentes parámetros del dispositivo.
Perfectas para el escritorio
Al no contar con una unidad central, todos los puertos y perillas se han ubicado en la zona posterior. Esto permite mantener ocultas las conexiones alámbricas al dispositivo.
Un sonido digno de la gama alta
Por supuesto, además de tener un diseño vanguardista, los Edifier S880DB ofrecen una experiencia auditiva única. Si bien, el equipo se mantiene en 2 canales (sonido estéreo), el poder de los altavoces es suficiente para diferenciar los graves de los agudos.
Cada tweeter tiene una potencia nominal de 12W, mientras que los woofers llegan hasta los 32W, por lo que en conjunto el sistema de sonido llega tiene una potencia máxima de 88W, siendo esta una cifra alta considerando el tamaño que posee.
Edifier S880DB - Diseño lateral
La frecuencia de respuesta alcanza un mínimo de 55Hz, excelente para los sonidos graves, mientras que en el extremo superior puede llegar a los 40.000Hz. Parte de este logro se debe a la construcción de las cornetas. El laminado de titanio permite una reverberación más clara del sonido, mientras que la fabricación metálica del woofer crea un área más densa para las ondas.
Como todo equipo de sonido de calidad, este posee 4 modos de ecualización que pueden ser controlados mediante 3 perillas en la parte posterior.
Para conseguir un mayor volumen, el terminal también incluye un amplificador integrado de clase D. Todas estas características le permiten reproducir un sonido de alta definición sin importar la fuente de origen, razón por la que puede deslumbrar el certificado de la Japan Audio Society.
Utiliza como fuente cualquier dispositivo
El Edifier S880DB no se queda corto en opciones cuando se trata de conectividad. Este posee alternativas alámbricas e inalámbricas, cada una con sus propias ventajas.
Las opciones inalámbricas se limitan a una conectividad Bluetooth 4.1, que si bien no es la más rápida que existe actualmente en el mercado, todavía ofrece una tasa de transferencia increíble con pérdidas de datos reducidos.
Edifier S880DB - Puertos y controles
Sin embargo, donde realmente destaca el S880DB es en su apartado alámbrico. En la parte posterior, al lado de las perillas el ecualizador, se encuentran puertos para audio óptico, coaxial, USB, RCA y AUX. Esto abre la posibilidad de amplificar el sonido de cualquier dispositivo, desde computadores modernos hasta reproductores antiguos.
La entrada óptica, coaxial y USB se benefician de una frecuencia de muestreo de 192KHz, lo que se traduce en una reproducción de sonido de mejor calidad ya que el equipo puede convertir una mayor cantidad de señales analógicas a digitales. Como si esto fuese poco, la conexión USB es manejada mediante un procesador XMOS exclusivo para esta tarea, lo que permite que incluso el sonido transmitido mediante USB pueda ser decodificado en alta fidelidad.
Edifier S880DB - Control remoto
Pero usar las opciones alámbricas no significa abandonar la comodidad de controlar los altavoces desde la distancia. Gracias a un elegante control remoto, podrás manejar todas las funciones básicas del dispositivo sin conectar un Smartphone, como ajustar el volumen o aplicar diferentes parámetros de ecualización.
Nuestra Opinión:
En nuestra opinión, los satélites Edifier S880DB, son unos altavoces de estantería 2.0 bastante atractivos. Estos altavoces no son muy grandes, como monitores para el ordenador o para poner en una estantería son perfecto. En el aspecto del sonido estos altavoces se enfocan más en el aspecto de la calidad, aunque tienen empuje, no son los más potentes. Eso sí, tienen un sonido muy cristalino y cálido gracias a que están construidos en madera.
Con un precio estimado de 230 Euros, son unos monitores que ofrecen mucha calidad de sonido, no están hechos para la potencia pura pero tienen graves muy equilibrados, medios y agudos bien diferenciados. Además tienen controles para volumen, graves y agudos para personalizar su sonido a tu gusto.
En conclusión, si buscas unos altavoces de estante con sonido equilibrado y mucha calidad de sonido por un precio no demasiado excesivo, estos son muy buena opción.
Puede dejarnos su opinión en los comentarios o incluso puede recomendarnos para que opinemos de más productos.
Podrá encontrarlo con este enlace directo a Amazon: Edifier S880DB
0 Comentarios