El Servicio de Videojuegos en la Nube Cerrará el 18 de Enero tras no Conseguir el Éxito Requerido
El servicio de suscripción de juegos en la nube Stadia no ha podido hacer frente a las grandes exigencias de un mercado que no perdona. Pese a comenzar con expectativas muy altas, es un mercado todavía por explorar para Google, donde competidores como Sony o Nintendo les llevan años de ventaja. Google Stadia funciona como aplicación web progresiva en Android, una solución que nos permite jugar a través del navegador, sin instalar la aplicación desde Google Play Store.
Pero hay algo malo, Google Stadia cierra definitivamente en enero de 2023 y no hace tanto que, este Netflix de los videojuegos prometía convertirse en uno de los pilares del sector gracias a su innovadora propuesta y el hecho de ser un servicio respaldado por la todopoderosa Google.
Origen de Stadia
El servicio fue lanzado en beta cerrada en diciembre de 2018 y permite jugar a videojuegos sin un 'hardware', como puede ser una consola, que lo respaldara, ya que el servicio se presta en la nube, una aproximación que también tienen otras firmas como Microsoft a través de su Game Pass.
Finalmente Stadia fue formalmente anunciado en GDC 2019. y se lanzó inicialmente el 19 de noviembre de 2019 con un "Founder's Pack", que incluía un Chromecast Ultra, un mando "Midnight Blue Stadia" de edición limitada, tres meses de servicio Pro y tres meses adicionales de servicio Pro para regalar a un amigo.
La firma ha destacado en su comunicado que la tecnología desarrollada para el servicio será reutilizada en campos como la realidad aumentada, Youtube o Google Play.
El servicio llevaba meses en caída de usuarios y proyectos dedicados y en agosto Google tuvo que desmentir su cierre.
¿Porque se Cierra Definitivamente?
Esto es una muy buena pregunta, Stadia cerrará sus puertas definitivamente, principalmente porque no ha conseguido es éxito que se esperaba. Realmente como idea, es muy buena, ya que es un servicio como Netflix, en el que con una suscripción tu puedes jugar juegos que se ejecutan directamente en el Servidor.
Tu solo necesitas un mando y una pantalla, esto funciona mediante una arquitectura Servidor pesado, cliente ligero, en la que el juego no se ejecuta en el dispositivo sino que se ejecuta en el Servidor. Con esto se consigue que no se requiera de un dispositivo potente para jugar.
Problemas que Hacen Fracasar a Stadia
Hay varios problemas que hacen que Stadia sea un fracaso. Los principales Problemas de Stadia son:
- Contiene un Catálogo de Juegos que no son Nuevos y salen a precio Completo. Mientras que en otros sitios puedes encontrar juegos en ofertas.
- Se Requiere de una Conexión a Internet Excelente para poder jugar a los Juegos. Para juegos pesados la conexión tiene que ser muy buena.
- Se juega en Buena Calidad de Juego pero sin Duda no es la Mejor. Se juega con un rendimiento bueno pero es mucho superior en dispositivos locales potentes.
¿Cuando se Cierra Stadia?
Google ha anunciado este jueves que el próximo 18 de enero cerrará su servicio de videojuegos en la nube Stadia, después de que este no consiguiera el número de usuarios y la "tracción esperada" que esperaba la firma.
En un mensaje en el blog de la firma, el director del servicio y vicepresidente de la compañía, Phil Harrison, ha explicado que Google devolverá el dinero invertido en juegos y mandos de la firma a través de la tienda de Stadia a mediados de enero.
0 Comentarios